31 de diciembre de 2014

Wiris, una herramienta sencilla y sin instalaciones.


Otra gran herramienta para resolver cualquier tipo de ejercicios que se le puedan plantear a un alumno es Wiris. Este programa online hace de todo, desde unas simples sumas y restas a un determinante de una matriz 8x8, pasando por la representación de funciones, límites, trigonometría, etc.

Cualquier aplicación sencilla de álgebra computacional serviría para la suma, diferencia, producto y división de funciones, sin embargo, no estoy seguro de que la composición de funciones sea una de las operaciones ofrecidas, si bien, es probable que se pueda programar.

 He aquí un videotutorial sobre como hace las operaciones con polinomios:



En efecto, encuentro que esta aplicación es maravillosa y cubre prácticamente al 100% todo lo que busco. Es también un editor de ecuaciones, por lo que es una buena herramienta para los alumnos y alumnas de necesidades especiales que tengan dificultad para escribir a mano.


Es una herramienta con licencia "libre", pongo las comillas a libre porque si se va a la web de Wiris, resulta que es una aplicación de pago, pero que yendo a la web de Comunidades Autónomas como Madrid o Melilla, se puede encontrar para su utilización de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario