1 de enero de 2015

Mi primer webmix con Symbaloo.


Para la realización de la Actividad 5 de la asigntatura de TICs del Master, había que crear e incrustar un tablón hecho en Symbaloo. Pues bien, aprovecho esta entrada para animar a toda la gente a que haga también su webmix de las herramientas que utiliza más habitualmente.

Lo primero que hay que hacer es registrarse en Symbaloo y después de ésto, empezar a crear tu propio webmix. ¿qué es un webmix?, es un tablón hecho de bloques, dónde cada bloque es un enlace a una web, dónde está la información o aplicación que vayas a utilizar.

Symbaloo me ha parecido una herramienta muy interesante, desde el punto de vista de que permite con un golpe de vista observar todas las herramientas que sueles utilizar y simplemente haciendo un clic acceder al servicio.

Mi experiencia con Symbaloo es la siguiente: crear el webmix ha sido muy sencillo, ya que existe una base de datos de enlaces (bloques) en la que he encontrado la mayoría de entradas. Sin embargo, algunos de matemáticas los he tenido que crear yo mismo aunque ha sido en cualquier caso sencillo e intuitivo. El tamaño del webmix es personalizable dentro de unos parámetros. A pesar de que haya sido sencillo de realizar, no es menos cierto que requiere bastante tiempo pensar y buscar los recursos TIC que poner dentro como bloques.

Aquí dejo el que he hecho para esta web, también lo podeis encontrar en la pestaña de RECURSOS TIC:

No hay comentarios:

Publicar un comentario