28 de diciembre de 2014

Microsoft Mathematics 4.0


Era raro que la gran multinacional Microsoft nos dejara, a los matemáticos, a un lado y no sacara alguna aplicación para nuestra asignatura, una que se utiliza en la inmensa mayoría de asignaturas de ciencias. "Buceando" un poco por el mar de Google, me topé con esta aplicación, que es una herramienta muy útil para sacar a nuestros alumnos de algún que otro apuro que puedan tener a la hora de hacer los ejercicios que les enviamos para casa.

En el siguiente vídeo podemos ver como se instala (la pega, que el vídeo está en inglés):


Y en este vídeo podemos ver un pequeño tutorial sobre esta herramienta de Microsoft (como pasaba con el anterior vídeo, este también está en inglés):


Cómo se puede apreciar en el último vídeo, es una herramienta muy útil, donde podemos hacer perfectamente cualquier ejercicio de Secundaria y Bachillerato, e incluso, algún ejercicio de la Universidad.
Es un muy buen editor de ecuaciones donde se pueda escribirlas de forma normal, sin utilizar lenguajes simbólicos complicados como LaTex, donde se necesita bastante experiencia en el lenguaje para poder escribir ecuaciones de forma fluida.
En mi opinión, una herramienta de Microsoft muy utilizable y a la altura de esta gran empresa que es Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario