29 de diciembre de 2014

PhotoMath, resolver ejercicios con la cámara del móvil.


Uno de los argumentos más repetidos por los profesores de matemáticas para justificar las cuentas de memoria es que nadie lleva una calculadora en el bolsillo. Irónicamente, este argumento se ha topado de lleno con el auge de los smartphones, que para muchos relega las matemáticas "de cabeza" a los problemas más complejos. O al menos, hasta ahora.

MicroBlink ha lanzado PhotoMath, una aplicación capaz de reconocer y resolver problemas matemáticos a través de la cámara de un teléfono inteligente. El software permite resolver en tiempo real y paso a paso todo un abanico de problemas que irá aumentando en sucesivas versiones. En estos momentos, ProtoMath resuelve expresiones aritméticas, fracciones, decimales, raíces, potencias y ecuaciones lineales simples.

La aplicación utiliza un algoritmo de reconocimiento de texto (OCR) específico para móviles que analiza y combina sucesivos cuadros de vídeo para mayor precisión. Los responsables de PhotoMath explican que el software "todavía" no funciona satisfactoriamente con texto escrito a mano, aunque reconocen que implementar esta función será un gran desafío.

MicroBlink presenta su propuesta como una ayuda adicional para niños en edad de aprender matemáticas sin acceso a un tutor, o bien para asistir a padres que echen una mano con los deberes a sus hijos. La compañía ha asegurado a la revista Quartz que su intención no es que la aplicación sirva para hacer trampa en exámenes.

PhotoMath ya está disponible de forma gratuita para dispositivos Windows Phone e iOS, mientras que Android tendrá que esperar a "principios de 2015". Los usuarios del sistema de Google que deseen recibir una notificación tras el lanzamiento de PhotoMath se pueden suscribir a la lista de correo dispuesta para este fin.

Fuente:  http://www.elotrolado.net/noticia_photomath-resuelve-problemas-de-matematicas-con-la-camara-de-un-smartphone_25226

No hay comentarios:

Publicar un comentario