26 de diciembre de 2014

Educaplay, una forma divertida de aprender.

Educaplay es un portal para crear y realizar actividades educativas online (en castellano, inglés y francés) En concreto las actividades son: sopa de letras, adivinanzas, completar textos, crucigramas, diálogos, dictados, ordenar letras o palabras y relacionar.

Es una utilidad indispensable para que los alumnos puedan aprender interactuando con el PC de una forma amena y divertida.

Mi experiencia a la hora de realizar actividades educativas ha sido muy positiva. La primera impresión que se tiene cuando se visita por primera vez esta web, es que va a ser muy fácil la realización de todas las actividades que en ella se proponen. Tiene un entorno muy intuitivo y fácil de ver. Como siempre lo primero que hay que hacer, si se quiere realizar cualquier actividad en esta web, es registrarse. Este proceso no se tarda mucho en hacerlo, pero para realizar actividades no es necesario el registro, lo cual facilita su realización por parte de los alumnos/as.

Esta web cuenta con un repositorio de las actividades realizadas por otros personas y también dispones de la posibilidad de copiar el código y embeberlo en tu blog, lo cual para los blog de aula es una actividad muy interesante.

Si, por agluna casualidad, no supieras como se hace la actividad, la página web tiene en cada actividad un videotutorial, el cual te sirve para poder despejarte cualquier posible duda que tengas.

En definitiva, una web sencilla que animo a docentes y no docentes a que realicen sus actividades y las puedan compartir con los demás para su disfrute.



No hay comentarios:

Publicar un comentario