Recursos TIC

Aquí teneis algunos recursos que he ido encontrando que os servirán para este tema y para las matemáticas en general.

RECURSOS TIC PARA LOS POLINOMIOS:

  1. GeoGebra: la herramienta más utilizada y más brillante para la docencia en matemáticas. Útil para muchas unidades didácticas como el álgebra. En la unidad didáctica de polinomios, representa los sitemas de ecuaciones para poder obtener las soluciones. Además es una herramienta libre.
  2. Maple: poderosa calculadora de análisis simbólico y capaz de resolver cualquier tipo de ecuaciones. Permite crear tus propias funciones para obtener recursos personalizados. Desgraciadamente no es una herramienta libre, por lo que es bastante complicado trabajar con ella en el aula. 
  3. Octave: es la version gratuita de Maple, hace lo mismo que el anterior recurso, de gran ayuda para los alumnos a la hora de poder resolver cualquier ejercicio matemático.
  4. Wiris: Programa matemático online muy útil e intuitivo para interaccionar con los alumnos.
  5. Photomath: aplicación móvil que lee y resuelve expresiones matemáticas mediante el uso de la cámara del dispositivo móvil.
  6. Microsoft Mathematics 4.0: potente calculadora científica capaz de resolver ecuaciones y sistemas de ecuaciones.
  7. Maxima: calculadora libre de análisis simbólico. Permite hacer operaciones con funciones.
  8. Wolfram Alpha: es tanto una aplicación móvil ( la cual es de pago) como una web, la cual puedes resolver ecuaciones de cualquier grado y sistemas de ecuaciones, entre otras muchas cosas.
  9. Solvemymath: aplicación web que resuelve todo tipo de polinomios y cualquier concepto matemático de Secundaria y Bachillerato.
  10. El imperio del número: conjunto de herramientas online muy útiles  para hallar las raices de cualquier polinomio, entre otras muchas cosas

 RECURSOS TIC PARA MATEMÁTICAS:

  1. Zonatic: buscador de recursos TIC para la educación. Se puede buscar recursos específicos según la materia y el nivel de competencia.
  2. Ematematicas: página web dedicada al aprendizaje de conceptos de la ESO.
  3. Vitutor: página web muy útil en la cual se aprende y se practica sobre cualquier concepto matemático.
  4. Clases de apoyo: página web muy parecida a la anterior, donde hay incluso más ejercicios de matemáticas de bachillerato.
  5. Amo las mates: plataforma divertida y sencilla para aprender matemáticas de cualquier nivel.
  6. Matematicas: enlace web con explicaciones, ejercicios y dibujos sobre conceptos matemáticos de la ESO y bachiller.
  7. Profesor10 de mates: blog con una gran cantidad de ejercicios matemáticos.
  8. Matematica1: colección de ejercicios resueltos con soperte de vídeos y explicaciones, con una gran variedad de conceptos.
  9. Tetrakys: página web muy divertida para iniciar a los alumnos en las matemáticas, ya que tienen que manipular, ver y reflexionar para resolver los distintos retos.
  10. Mauricio contreras: página web con distintos métodos divertidos para aplicar en la clase y para que el alumno pueda aprender conceptos de una forma divertida, a través de juegos.


RECURSOS TIC PARA MATEMATICAS Y PARA LA DOCENCIA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario