31 de enero de 2015

SEMANA DEL 26 ENERO AL 31 ENERO

Por fin empiezan las prácticas en el instituto!!!. 
El pasado 26 de Enero empecé mis prácticas en el I.E.S. Pedro Ibarra. Esta primera semana de prácticas ha sido muy movida. El alumnado que asiste al instituto tiene características muy peculiares ya que el centro recibe alumnos del colegio CAES Miguel Hernández de Elche, donde sus alumnos son en su mayoría de etnia gitana, CP Dama d'Elx y CP Luis Vives. Hay alumnos inmigrantes o residentes en centro de menores.  Por lo que hay alumnos que presentan un retraso escolar significativo. Tengo de compañera de prácticas a Nerea Cosa Forte.

Durante la semana hemos observado las clases de nuestra profesora asignada, en 1ºESO, 2ºESO , 2ºBACH CCSS y un FPB. Hemos participado en la mayoría de ellas ayudando a los chavales a resolver los ejercicios propuestos en clase. Además, en una guardia, al faltar un profesor de 2º ESO, hemos ido a que los alumnos no gritarán ni molestarán a las demás clases. Y en la clase de Taller de 1º ESO del jueves 29, la profesora tuvo que llamar al profesor de guardia para explusar a una alumna por pelearse con otros alumnos.
Por otro lado hemos llegado a un acuerdo mi compañera de prácticas y yo sobre qué nivel y unidad didáctica impartiremos cada uno, la mía será dar Ecuaciones de 1er grado a los alumnos de FPB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario