6 de febrero de 2015

SEMANA DEL 2 AL 6 DE FEBRERO

En esta segunda semana he ido observando lo que mi tutora me dijo la semana pasada: en las clases donde ella imparte matemáticas, hay muy poco nivel académico. Un ejemplo de ésto es que en su clase de 2º ESO, el lunes la profesora dio los exámenes corregidos a sus alumnos y hubo 4 exámenes en blanco, en esta clase hay un alumno que está sentado al final de la clase, que no hace absolutamente nada en clase, la profesorano dijo que por mucho que hiciera no podría "sacar punta", ya que es un alumno que está esperando cumplir los 16 años para irse.  También la profesora tiene un 1º ESO, con 10 alumnos, de los cuales el lunes solo vinieron 3. Es una clase donde la mayoría son de etnia gitana, y hay 3 alumnos que "destrozan" la armonía de la clase, con gritos, canciones,..., al ser 3 profesores en clase (mi profesora, mi compañera de prácticas y yo), podemos hacer que se calmen y así dar la clase con normalidad.

En esta semana he tenido dos reuniones sobre la formación del profesorado y sobre la coordinación de la ESO. En la de formación del profesorado, nos informaron sobre el funcionamiento de los cursos y jornadas que tenemos que hacer para las oposiciones y dónde mirar  para saber si esos cursos nos sirven para que nos den puntos.

Por lo que estuvo comentando la profesora a los alumnos de FPB, creo que al final de la semana que viene empezaré a darles la unidad didáctica de Ecuaciones de 1er grado, así que, ya os iré contando mis aventuras y desventuras con ellos.

¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario